Este documento construye un modelo de carretera circular del mundo con diferenciación horizontal de producto y libre entrada y salida de firmas, para mostrar que un comercio internacional más libre aumenta el bienestar –con preferencias de variedad ideal– por medio de la explotación de economías de escala y de una mejor asignación de recursos, que todos los países participantes ganan con el comercio y que los países más pequeños tienen más que ganar del libre comercio que los países grandes. La resistencia política a la liberación del comercio, a la migración internacional y a la inversión extranjera directa también se estudian con el modelo. Finalmente, el modelo provee una microfundamentación para el uso de curvas de demanda con pendientes constantes y negativas.
This paper builds a circular road model of the world with horizon-tal product differentiation and free entry and exit of firms, to show that freer international trade increases welfare –with ideal variety preferences– through the exploitation of economies of scale and better allocative efficiency, that all participating countries gain from trade, and that smaller countries have more to win from free trade than larger countries. Political resistance to trade liberalization, international migration and foreign direct investment are also analyzed with the model. Finally, the model provides a microfoundation for the use of demand curves with constant and negative slopes.
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