Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los medios de comunicación como la administración de las creencias

  • Autores: Oscar Ortego Martínez
  • Localización: Boletín de estudios de filosofía y cultura Manuel Mindán, ISSN 1699-5244, Nº. 15, 2020, págs. 263-272
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente artículo pretende estudiar las relaciones entre las creencias y los instrumentos de legitimación del poder social y económico contemporáneo. Se tendrá como referentes teóricos la idea de legitimidad en Max Weber y las teorías de espacio público, sistema y parasitismo establecidas por Jürgen Habermas. Se pretende indicar la idea de que las creencias se han convertido en un objeto de administración por parte de los grandes medios de comunicación que parasitan el espacio público, para que de esa manera poder legitimar las decisiones de lo que Habermas define como sistema.

    • English

      This article aims to study the relationships between beliefs and the instruments of legitimation of contemporary social and economic power. The idea of legitimacy in Max Weber and the theories of public space, system and parasitism established by Jürgen Habermas are used as theoretical references. It is intended to indicate the idea that beliefs have become an object of administration by the mainstream media that parasitize public space, so that in this way they can legitimize the decisions of what Habermas defines as a system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno