Argentina
El presente trabajo analiza el desarrollo de visitas guiadas interpretativas en museos cuyos visitantes pertenecen a la “generación de nativos digitales”. Para ello se indagará ¿los museos adaptaron sus modelos de comunicación y difusión a la generación de nativos digitales?, ¿cómo debería ser una visita guiada destinada a esta nueva generación?, ¿será posible cumplir con los principios y bases conceptuales de la Interpretación del Patrimonio? Para desarrollar las ideas planteadas se abordará el rol que juega el avance tecnológico en la Interpretación del Patrimonio, las características de los Nativos Digitales/Generaciones Y-Z ó Generación Net y las nuevas formas de aprender y comunicarse de los Nativos digitales.
This paper analyzes the development of interpretive guided tours in museums whose visitors belong to the “generation of digital natives.” For it will ask do museums adapted their models of broadcasting ad communication to the generation of digital natives?How should be guided to this new generation? , will be possible to comply with the principles and conceptual foundations of the HeritageInterpretation? To develop the ideas raised the role played by technological advancement in the Heritage Interpretation, the characteristics of the Digital Natives/Generations Y-Z or Generation Net and new ways to learn and communicate Digital Natives will be addressed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados