Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Padlet como herramienta interactiva para estimular las estructuras mentales en el fortalecimiento del aprendizaje

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 6, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Julio-Septiembre 2020), págs. 1322-1351
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad es necesario que en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se implementen recursos que ayuden a los estudiantes a interactuar y compartir diferentes ideas, las cuales, sean de aporte significativo en la adquisición de habilidades tecnológicas y en el cumplimiento de actividades escolares, la finalidad del artículo es analizar Padlet como herramienta interactiva para estimular las estructuras mentales en el fortalecimiento del aprendizaje; para el estudio se realizó una revisión bibliográfica de investigaciones previas del tema a indagar, además, se utilizó el método deductivo-inductivo, analizando el argumento de lo general a lo particular, con el objetivo de investigar sobre la temática tratada; como resultado se obtuvo que Padlet es una herramienta útil para el mejoramiento de las estructuras mentales de esta forma se fortalece el aprendizaje con el implemento de las TIC como recurso dinámico que permite realizar clases creativas dinamizando la interacción entre los actores educativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno