Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación de arquitectos latinoamericanos y los ejes temáticos abordados en el contexto ecuatoriano actual. Un enfoque prospectivo

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial: Junio 2020), págs. 207-223
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito del presente trabajo de investigación, se direcciona en fundamentar la base de los aspectos incidentes en el proceso de formación de los profesionales de la arquitectura a lo largo de muchos años y ante los acontecimientos generados por el escenario de pandemia surgido a través de la proliferación del virus Covid-19, el cual ha originado el establecimiento de rigurosas medidas sanitarias que condicionan que los profesionales encargados de la concepción, diseño y materialización de edificaciones y del desarrollo territorial, se replanteen por completo y respondan a las nuevas exigencias contextuales locales e internacionales cómo la manera de visualizar los hogares, las ciudades y los entornos a nivel general, para vivir un proceso de transformación prospectiva donde nuestros futuros arquitectos estén en capacidad de desarrollar aptitudes y habilidades que los ayuden a comprender como conceptualizar la nueva realidad social. En el presente documento, se realiza un abordaje desde el punto de vista de una revisión documental o desk research, donde se analizan los procesos de enseñanza – aprendizaje del profesional de la arquitectura, para focalizar y trazar estrategias a futuro para el proceso de transformación que exige el ámbito de la educación universitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno