El artículo reflexiona sobre los modelos de planificación en el ámbito sociocultural y socioeducativo. Se relacionan éstos con el paradigma educativo que tienen como referencia. Se cuestionan los modelos centrados en la objetivación de los resultados propia del paradigma positivista o tecnológico. A continuación plantea la necesidad de establecer esquemas de planificación que den más peso al proceso que a los productos. Finalmente se hace una propuesta abierta de esquema de planificación de proyecto y uno de elaboración de la memoria.
L’article reflexiona sobre els models de planificació a l’àmbit sociocultural i socioeducatiu. Es relacionen aquests amb el paradigma educatiu que tenen com a referència. Es qüestionen els models centrats en l’objectivació dels resultats pròpia del paradigma positivista o tecnològic. A continuació planteja la necessitat d’establir esquemes de planificació que donen més pes al procés que als productes. Finalment es fa una proposta oberta d’esquema de planificació de projecte i un d’elaboració de la memòria.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados