El sector del transporte y la movilidad representa la cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, principales causantes del cambio climático. La legislación española se ha preocupado solo recientemente por esta cuestión, al introducir la materia en las nuevas leyes contra el cambio climático. En este estudio analizo las distintas opciones legislativas adoptadas hasta la fecha, ofreciendo conclusiones preliminares acerca de la adecuada respuesta desde el Derecho y de la suficiencia (o no) de las medidas planteadas. Se concluye que, con carácter general, la legislación sobre cambio climático, con especial énfasis en la cuestión del transporte, adolece de un cariz más programático que realmente efectivo.
The transportation and mobility sector accounts for the fourth part of the emissions of greenhouse gases, principal agents of climate change. Spanish legislation has only recently become aware of this problem, by including the topic in the new climate change laws, recently approved. In this study I assess the variety of legislative options adopted so far, the adequate response of Law and the sufficiency (or not) of those measures. I conclude that, in general terms, Spanish climate change legislation, especially on the transportation topic, suffers from a lack of effectiveness, being more programmatic than really enforceable
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados