Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cine nazi en España: Reflejo de una sociedad

  • Autores: David Garrido Romero
  • Localización: Mirar el pasado en tiempos de crisis: historia social, conflicto y cultura de masas / coord. por Assumpta Castillo Cañiz, David Alegre Lorenz, Miguel Alonso Ibarra, 2017, ISBN 978-84-17238-04-9, págs. 679-695
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Nazi cinema in Spain: Reflection of a society
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La cinematografía desde su invención a finales del siglo XIX se ha caracterizado y configurado la forma de elaborar y entender la historia. El cine es una de las principales herramientas con las que cuenta el historiador como fuente para estudiar cómo éste se transforma en una radiografía de las singularidades propias de una determinada época, así como advertir cómo una determinada sociedad percibe ese periodo histórico que está relatando. El objeto principal de mi análisis será mostrar cómo películas con una temática concreta —Nacional-Socialismo Alemán— y el cine documental —NO-DO— se transforman en una fuente para el estudio de la sociedad española durante el Franquismo.

    • English

      Since cinematography has been invented at the end of nineteenth century, has been characterized and configured the way to develop and understand history. The main source that an historian has to study the peculiarities of a particular age is the Cinema, which is one of the main tools for it, because it is a radiograph of the age, besides, it shows how society sense this particular historical period. The main aim of my analysis will be to show how films with a specific topic —German National-Socialism— and documentary film —NO-DO— become a source for the study of Spanish society during the Franco’s regime.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno