Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las nuevas tecnologías y su impacto en la financiación al consumo

  • Autores: Enrique Moral Urra, Iker de los Ríos Amezua
  • Localización: Boletín de estudios económicos, ISSN 0006-6249, Vol. 75, Nº 230, 2020 (Ejemplar dedicado a: Tecnología y finanzas), págs. 251-277
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New technologies and their impact on consumer lending
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La financiación es un concepto que nos ha acompañado desde que existe la propiedad privada y que se ha desarrollado junto con nuestras sociedades. De hecho, el crédito al consumo proporciona múltiples beneficios económicos y es una pieza clave para fomentar la demanda de los hogares. La tecnología, que hasta hace unos años se veía prácticamente como una mera herramienta para la eficiencia, actualmente está transformando los diferentes aspectos de la cadena de valor de la financiación al consumo: canales de distribución, admisión del riesgo, contratación, servicing y gestión de los impagos. Esta transformación es aún incipiente y los impactos de las nuevas tecnologías serán más profundos en el futuro.

    • English

      Lending is a concept that has been with us since private property exists and has developed alongside our societies. In fact, consumer credit provides multiple economic benefits and helps promote the demand of households. Technology, which until a few years ago was seen as merely a tool for efficiency, is currently transforming all components of the consumer finance value chain: distribution channels, risk acceptance, contracting, servicing and default management. This transformation is still emerging and the impacts of new technologies will be more significant in the future.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno