Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis exploratorio sobre la apreciación de características predominantes en empresas medianas de México y Colombia en temas de calidad, competitividad, innovación social y productiva

Fabio Orlando Cruz Páez, Celia Ibarra Díaz, Danna Julieth Rueda Pineda, Daniel Arturo Olivares Vera

  • español

    El artículo de investigación muestra la identificación de características de mayor impacto en empresas medianas de México y Colombia frente a la Calidad,Competitividad, Innovación Social y Productividad, el tipo de investigación aplicada es cuasiexperimental, el corte de la investigación es cuantitativo, encuesta Delphi aplicad a 35 expertos del tema en Colombia y México, el diseño de la investigación es transversal, el alcance de la investigación es descriptivo de las variables teóricas calidad, innovación social y competitividad y análisis estadístico de datos con el software R®, finalmente el uso de herramientas de la calidad en las empresas medianas de México y Colombia en la implementación de estrategias de calidad evidencia que satisfacen las necesidades de la comunidad interna y externa de las entidades desde la planeación estratégica en los sistemas de gestión de calidad con innovación social y productiva fortaleciendo los procesos, procedimientos y la seguridad social del capital humano en medianas empresas de Colombia y México.

  • English

    The research article shows the identification of the characteristics with the greatest impact on medium-sized companies in Mexico and Colombia in front ofQuality, Competitiveness, Social innovation and Productivity, the type of applied research is quasi-experimental, the cut of the investigation. it is quantitative, the Delphi survey was applied to 35 experts on the subject in Colombia and Mexico, the research design is cross-sectional, the scope of the research is descriptive of the theoretical variables quality, social innovation and competitiveness, and statistical analysis of data with R ® software, finally the use of quality tools in medium-sized companies in Mexico and Colombia in the implementation of quality strategies shows that they satisfy the needs of the internal and external communities of the entities from the strategic planning in management systems of quality with social innovation. and productive by strengthening processes, procedures and social security of human capital in medium-sized companies in Colombia and Mexico.

  • português

    Este artigo de pesquisa mostra a identificação de características com maior impacto em empresas de médio porte no México e na Colômbia frente aQualidade, Competitividade, Inovação Social e Produtividade, o tipo de pesquisa aplicada é quase experimental, o corte da pesquisa é quantitativo, a Delphiaplicada. Para 35 especialistas na Colômbia e no México, o desenho da pesquisa é transversal, o escopo da pesquisa é descritivo das variáveis teóricas qualidade, inovação e competitividade social e análise estatística de dados com o software R®, finalmente o uso de ferramentas de qualidade em empresas de médio porte no México e na Colômbia na implementação de estratégias de evidência de qualidade que atendam às necessidades da comunidade interna e externa de entidades desde o planejamento estratégico em sistemas de gestão da qualidade com fortalecimento da inovação social e produtiva processos, procedimentos e segurança social do capital humano em empresas de médio porte na Colômbia e no México.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus