Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la satisfacción del turista con relación a factores tecnológicos y la autogestión de la información

    1. [1] Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

      Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología, Ecuador
  • Localización: Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 31, Nº. 4 (Agosto), 2020, págs. 61-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of tourist satisfaction in relation to technological factors and self-management of information
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo determina el nivel de satisfacción percibido por los turistas a la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la difusión y gestión de los procesos del sector turismo. Se desarrolló un estudio no experimental y descriptivo de diseño transversal con enfoque cuantitativo mediante el análisis de las innovaciones informáticas introducidas al sector turismo y las percepciones asociadas de los visitantes. Se observa un incremento de las tasas de llegadas internacionales y de gasto turístico, lo que contribuye al nivel de inversión en turismo. Esto se correlaciona positivamente con el empleo e incrementa el crecimiento sectorial del turismo en la economía de Guayas. Se concluye que la percepción de los turistas es de alta satisfacción y que las redes sociales y aplicaciones móviles siguen ganando adeptos, siendo más frecuentes las plataformas de Booking y Facebook y en el territorio del Guayas, los Kioscos digitales.

    • English

      The present study determines the level of satisfaction perceived by tourists with the incorporation of information and communication technologies in the dissemination and management of processes in the touristic sector. A non-experimental and descriptive study of cross-sectional design with a quantitative approach is developed by analyzing the computer innovations introduced to the tourism sector and the associated perceptions of visitors. The results show an increase in the rates of international arrivals and tourist spending, which contributes to the level of tourism investment. This correlates positively with employment levels and with increases in growth of the tourism sector in the Guayas economy. It is concluded that the perception of tourists is of high satisfaction and that social networks and mobile applications continue to gain support. The most frequent interaction mechanisms are the Booking and Facebook platforms and in the territory of Guayas the digital Kiosks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno