Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones de los estudiantes de enfermería sobre los tipos de experiencias preconcebidas en la enfermería

    1. [1] Departamento de Enfermería, Universidad Estatal del Amazonas
  • Localización: Revista ROL de enfermería, ISSN 0210-5020, Vol. 43, Nº. 5, 2020, págs. 43-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Nursing students perceptions about typologies of prejudices living in nursing
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo describe la percepción de los estudiantes de enfermería sobre los tipos de prejuicios experimentados con relación a la enfermería.

      METODOLOGÍA. Estudio exploratorio con un enfoque cualitativo, llevado a cabo en una institución de educación superior privada, en Belém-Pa (Brasil), de mayo a noviembre de 2019, a través de una entrevista semiestructurada, con muestreo de saturación, en un total de 30 participantes. Los datos se analizaron utilizando el método de Bardin.

      RESULTADOS. Se enumeraron cuatro categorías, a saber: 'Elección de la profesión', 'Tipos de prejuicio', 'Las causas y / o razones de los prejuicios experimentados en la profesión' y 'Las estrategias para hacer frente a los prejuicios'.

      CONCLUSIÓN. Existe una necesidad urgente de abordar formas de combatir los prejuicios durante la licenciatura, teniendo en cuenta su prevalencia e impacto, para que las/os profesionales y estudiantes de enfermería tengan más seguridad y autonomía para desarrollar su trabajo con más motivación y entusiasmo.

    • English

      This article describes the perception of nursing students about the types of prejudices experienced in relation to nursing.

      METHODOLOGY. Exploratory study with a qualitative approach, carried out at a private higher education institution, in Belém-Pa (Brazil), from May to November 2019, through a semi-structured interview, with saturation sampling, in total of 30 participants. Data will be analyzed using the Bardin method.

      RESULTS. Four categories were listed, which are: 'Choice of profession', 'Types of prejudice', 'The causes and / or reasons of prejudice experienced in the profession' and 'Strategies for dealing with prejudice'.

      CONCLUSION. There is an urgent need to address ways to combat prejudice during undergraduate studies, taking into account its prevalence and impact, so that nursing professionals and students have more security and autonomy to carry out their work with more motivation and enthusiasm.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno