Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ensenanza del ingles como lengua extranjera. Lectura critica y literatura (diseño y aplicación de dos actividades didácticas)

  • Autores: Adriana C. González L.
  • Localización: Letras, ISSN 0459-1283, Vol. 57, Nº 92, 2015
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching english as a foreign language, critical reading and literature (design and application of two didactic activities)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como propósito presentar los resultados obtenidos de la aplicación de dos actividades didácticas diseñadas para estudiantes de los quintos años del Nivel Medio del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, ubicado en las Palmas en Caracas, Venezuela, durante el tercer lapso del año escolar 2014-2015. Dichas actividades tuvieron como finalidad desarrollar, en primera instancia, la comprensión de lectura en inglés de manera integrada con las competencias de escucha, habla y escritura, pero de igual modo, la capacidad de las estudiantes de realizar una lectura crítica de un texto literario en una lengua extranjera que las llevase a apreciar y comparar diversas representaciones culturales y lingüísticas del mundo. Se analizan los resultados por tendencias desde una perspectiva cualitativa. Se concluye de la aplicación de estas actividades que aun cuando las participantes presentaron limitaciones diversas en cuanto al uso de sus recursos lingüísticos para presentar de manera crítica sus análisis de los textos, la aplicación de las actividades resultó ser provechosa, por cuanto se les expuso a usos contextualizados y significativos del idioma.

    • English

      The purpose of this paper is to present the results obtained from the application of two didactic activities designed for frfth year high school students at Nuestra Señora de la Consolación School on Las Palmas, in Caracas, Venezuela. The activities were applied during the third term of the 2014-2015 school year. The researcher aimed at enabling opportunities for students to develop their reading comprehension skills and also their listening, speaking and writing abilities. Additionally, in order to lead students to a better understanding and appreciation of diverse (culturally and linguistically speaking) representations of the world, the critical reading of the literary texts was also prometed. Based on a qualitative interpretation of the results, the researcher concludes that in spite of the many language diff culties the participants of the study had to articulate a critical reading of the texts, the application of the activities was productive, since leamers were exposed to significant and contextualized uses of the language


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno