Cádiz, España
Este estudio pretende analizar la estructura de la responsabilidad patrimonial de la Administración Estatal como consecuencia de la introducción de la Orden SND/326/2020 del Ministerio de Sanidad. Esta orden permite la fabricación de mascarillas y batas quirúrgicas, durante la permanencia del estado de alarma, a personas físicas y jurídicas que así lo soliciten. Se trata de autorizar la producción de material sanitario a quien, entre otros, no lo haga consuetudinariamente de forma profesional o su profesión se dedique a la fabricación de otro tipo de producto. En caso de daños, la Administración General del Estado asumiría la responsabilidad extracontractual. La situación parece presentar ciertas incongruencias o dificultades interpretativas que ubican a las administraciones involucradas en el centro del debate.
This study aims to analyze the structure of patrimonial liability of the State Administration as a consequence of the introduction of Order SND/326/2020 by the Ministry of Health. This order allows the manufacture of masks and surgical gowns, during the permanence of the state of alarm, to individuals and legal entities that request it. It is then a matter of authorizing the production of sanitary material to those who, among others, do not do it customarily in a professional way or whose profession is dedicated to the manufacture of another type of product. In this context, in the event of damages, the General State Administration would assume non-contractual responsibility.
Este estudo pretende analizar a estrutura da responsabilidade patrimonial da Administración estatal como consecuencia da introdución da Orde SND/326/2020 do Ministerio de Sanidade. A orde permite a fabricación de máscaras e batas cirúrxicas durante a permanencia do estado de alarma a persoas físicas e xurídicas que así o soliciten; tamén autoriza a produción de material sanitario a quen non o faga de forma profesional ou cando a súa actividade principal sexa a fabricación doutro tipo de produto. No caso de danos, a Administración Xeral do Estado asumiría a responsabilidade extracontractual. A situación parece presentar certas incongruencias ou dificultades interpretativas que ubican ás administracións involucradas no centro do debate.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados