Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación ambiental en la preparación espeleológica

Jean Robaina Sánchez

  • español

    Por la importancia del carso y las cuevas para Cuba, país con el 66 % de su territorio con características cársicas, se hace necesario que la educación ambiental en el trabajo espeleológico constituya un factor que en el proceso de preparación de los espeleólogos, propicie la adquisición de conocimientos, habilidades y valores relacionados con la investigación, exploración y protección de las cuevas. Desde los fundamentos de la educación ambiental, el aprendizaje desarrollador y las características del propio trabajo espeleológico, se pueden establecer algunas de las bases para la preparación de los miembros de la Sociedad Espeleológica de Cuba, quienes con su labor, apoyan el quehacer relacionado con la educación ambiental del estudiantado y la población en general. El presente artículo tiene como objetivo valorar elementos teóricos-metodológicos que sustentan la educación ambiental y su relación con el trabajo espeleológico.

  • English

    66% of Cuban territory is considered the karst zone. Due to the importance of karst and caves for this country, it is imperative that environmental education becomes a critical factor within speleological work. Environmental education must facilitate the acquisition of knowledge, abilities, and values associated with investigation, exploration, and protection of caves. From the fundamentals of environmental education, developing learning and speleological work itself, it is possible to set some of the basis towards a successful training for the members of the Speleological Society of Cuba; whose work affects the environmental conscience of the students and population in general positively. The following investigation centers its attention on theoretical-methodological elements, that support environmental education and its relationship with speleological work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus