Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Profundización de conocimientos en TIC

  • Autores: Nayeli Naideii Mejía Rivera, Pilar Pómarico Pimienta
  • Localización: Aportaciones de las tecnologías como eje en el nuevo paradigma educativo / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2017, ISBN 978-84-16933-99-0, págs. 303-314
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo contiene los resultados de investigación acerca de la profundización de conocimientos en TIC que poseen los docente. de la Universidad de la Guajira, fundamentados en los Estándares de Competencias en TIC para Docentes (2008), los cuales consisten en conocer una variedad de aplicaciones y herramientas específicas siendo capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes situaciones basadas en problemas y proyectos. La investigación se clasifica de tipo descriptivo, no experimental - transeccional, realizada a una muestra de cien docentes aplicando un cuestionario de cuarenta y cinco ítems. En dicha investigación se concluyó que docentes y estudiantes deben conocer y tener manejo de software no lineal, empleo de estrategias de colaboración social, elaboración de materiales de uso en línea y evaluación de actividades educativas a través de los recursos web.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno