Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Todo cinema é uma política

    1. [1] Universidade Federal do Ceará

      Universidade Federal do Ceará

      Brasil

  • Localización: DOC On-line: Revista Digital de Cinema Documentário, ISSN-e 1646-477X, Nº. 28, 2020, págs. 140-156
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Todo cine es una política
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo trata de la película Diário, de la brasileña Marilá Dardot, cuyo tema central es la redacción de artículos publicados en periódicos mexicanos y de las películas Quicksand y Promised Land, del danés Nicolal Bendix Skyum Larsen, sobre temas de migración. En los diálogos entre las obras, analizamos el documental como una forma de mostrar, es decir, como un compartir de lo sensible, entendiendo que todo el cine es una política.

    • English

      This article focuses on film work Diário, by the Brazilian director Marilá Dardot, whose central issue is the writing of headlines published in Mexican newspapers, and the films Quicksand and Promised Land, by the Danish Nicolal Bendix Skyum Larsen, about migration issues. Placing these films in dialogue I analyze the documentary as a way of showing and sharing the sensitive, and understanding that all cinema is a political issue

    • français

      Ce travail traite de l’œuvre cinématographique Diário, de la brésilienne Marilá Dardot, dont le thème central est la rédaction des titres publiés dans les journaux mexicains, et de deux films Quicksand et Promised Land, du danois Nicolal Bendix Skyum Larsen, traitant des problèmes de migration. Dans les dialogues entre les œuvres, nous analysons les formes du documentaire comme des moyens de faire voir, c’est-à-dire, comme un partage du sensible, comprenant ainsi que tout le cinéma est une politique

    • português

      Este trabalho trata sobre a obra fílmica Diário, da brasileira Marilá Dardot, cuja questão central é a escrita das manchetes publicadas em jornais do México, e dois filmes Quicksand e Promised Land, do dinamarquês Nicolal Bendix Skyum Larsen, em torno de questões de migrações. Nos diálogos entre as obras, analisamos as formas do documentário como modos de dar a ver, ou seja, como uma partilha do sensível, entendendo que todo cinema é uma política.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno