Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de “Geome”, un juego para comprender el Antropoceno durante las visitas escolares a un museo

Catherine Bonnat, Gil Oliveira, Eric Sanchez

  • español

    La situación actual de cambio climático, de perturbación de los ciclos geoquímicos y de pérdida de biodiversidad convierten el Antropoceno en un reto educativo importante. En este contexto, los museos científicos pueden desempeñar un papel decisivo ofreciendo experiencias y recursos educativos singulares para abordar la complejidad de los desafíos ambientales a los que nos enfrentamos. Sin embargo, la programación de visitas escolares que permitan una participación activa del alumnado sigue siendo un desafío para los maestros y divulgadores científicos. El juego “Geome” presentado en este artículo intenta responder a este desafío. Su propósito es ofrecer a los estudiantes de Secundaria una experiencia de juego que les impulse a cuestionar su relación con la naturaleza.

  • English

    The current environment of climate change, disruption of geochemical cycles and loss of biodiversity makes the Anthropocene a central educational issue. In this context, science museums can play a key role by offering personal experience and educational resources to explore the complexity of current environmental stakes. Nevertheless, engaging students through school visits is still a challenge for teachers and science educators. Geome, the game presented in this article, attempts to deal with this challenge. Its purpose is to provide a game experience for secondary school students so that they can think about their relationship with nature.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus