Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exploration on new roles and changes in E-Books in education

  • Autores: Adriana Peregrina Fernández Reiris
  • Localización: Digital Textbooks: what's new? / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Mike Horsley, Éric Bruillard, 2015, págs. 68-80
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Exploración dos novos roles e cambios presentes nos E-Books en educación
    • Exploración de los nuevos roles y cambios presentes en los E-Books en educación
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Paradójicamente, en contradicción con el aluvión de críticas que el libro de texto recibe de los sectores académicos, profesores y alumnos han mostrado en la mayoría de los casos una buena opinión respecto de esta herramienta educativa. En general, los profesores no son muy conscientes del evidente criticismo que envuelve los análisis académicos sobre los libros escolares. Los criterios para la selección y evaluación suelen ser personales y diversos prestando mayor o menor atención a sus contenidos y actividades, pero con una valoración positiva o muy positiva general. Desde el punto de vista educativo, el libro de texto actúa como un mapa de navegación que reduce la incertidumbre y la complejidad de la enseñanza. Nuestro objetivo es abrir un debate sobre el papel que el libro de texto digital jugará en el aula, analizando la posibilidad de mejora, lo que finalmente conduce a considerar una verdadera reforma educativa

    • English

      Paradoxically, in contradiction with the alluvium of critics that the textbook receives from academic sectors, both professors and students showed in most cases a good opinion regarding this instrument. In general, professors are not very aware of the obvious criticism that wraps the academic analyses of school books. The criteria for their selection and evaluation are usually personal and diverse paying bigger or smaller attention to their contents and activities but with a positive or very positive appreciation on them. From the educational point of view, the textbook acts as a sailing map that reduces the uncertainty and complexity of teaching. Our goal is to open a discussion about the role the digital schoolbook will plays in the classroom, analyzing the possibility of improvement, which eventually leads to consider a genuine educational reform

    • galego

      Paradoxalmente, en contradición coa chea de críticas que o libro de texto recibe dos sectores académicos, profesorado e alumnado mostraron na maioría dos casos unha boa opinión a respecto desta ferramenta educativa. En xeral, o profesorado non é moi consciente do evidente criticismo que envolve as análises académicas sobre os libros escolares. Os criterios para a selección e avaliación acostuman a ser persoais e diversos, prestan maior ou menor atención aos seus contidos e actividades, pero valóranos positiva ou moi positivamente en xeral. Dende o punto de vista educativo, o libro de texto actúa como un mapa de navegación que reduce a incerteza e a complexidade do ensino. O noso obxectivo é abrir un debate sobre o papel que o libro de texto dixital vai xogar na aula, analizando a posibilidade de melloralo, o que finalmente conduce a considerar unha verdadeira reforma educativa


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno