El presente capítulo analiza el desarrollo de los Textos de Estudio digitales en Chile y los desafíos que implica este tipo de recurso para la formación de docentes. En primer lugar, se describen las políticas publicas que han sido diseñadas para promover su uso y se comenta el escaso impacto que tuvieron. A continuación, se analiza la oferta del mercado editorial y las propuestas que han surgido desde el ámbito académico. Finalmente, el estudio evalúa los desafíos que este tipo de innovaciones demanda a los educadores y las requerimientos que implica para la formación inicial y continua de docentes
The chapter analyzes the development of digital textbooks in Chile and the challenges this kind of resource implies to teacher training. First, public policies designed for their promotion and the scarce effect they had are analyzed. Then, both publishers’ market and researchers’ initiatives are characterized. Finally, this study evaluates the challenges that this kind of innovations demand to educators, and the requirements they entail for the training of future and in-service teachers
O presente capítulo analiza o desenvolvemento dos Textos de Estudo dixitais en Chile e os desafíos que implica este tipo de recurso para a formación de docentes. En primeiro lugar, descríbense as políticas públicas que foron deseñadas para promover o seu uso e coméntase o escaso impacto que tiveron. A continuación, analízase a oferta do mercado editorial e as propostas que xurdiron dende o ámbito académico. Finalmente, o estudo avalía os desafíos que este tipo de innovacións demanda aos educadores e os requirimentos que implica para a formación inicial e continua de docentes
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados