Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de los videojuegos y su incidencia en la enseñanza de los deportes

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Lúdica pedagógica, ISSN 0121-4128, ISSN-e 2462-845X, Nº. 30, 2019 (Ejemplar dedicado a: Contribuciones sociales de la Educación Física y el Juego), págs. 81-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Desenvolvimento de videogames e seu impacto na educação esportiva
    • Development of videogames and their incidence in the teaching of sports
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito fundamental de este artículo es presentar una revisión bibliográfica, efectuada en diferentes bases de datos y repositorios a nivel nacional e internacional, que sustente la investigación “La influencia de la con- sola Nintendo Wii en la enseñanza del drive y revés en tenis de campo en el deporte escolar”, llevada a cabo en el Colegio Nuevo San Luis Gonzaga de Bogotá, durante 3 meses, con 12 escolares de 8 a 10 años de edad que no tenían experiencia previa en tenis ni tampoco con video juegos activos relacionados con este deporte, con el fin de conocer si el Wii tiene incidencia positiva o negativa en la enseñanza de estos fundamentos téc- nicos. Los resultados obtenidos según la prueba International Tenis Number en términos de efectividad mos - traron que los videojuegos activos Virtua Tenis 2009 y Wii sport no tuvieron influencia para la enseñanza del golpe de drive . Sin embargo, para el golpe de revés a dos manos hubo una mejoría tanto en efectividad como en construcción global del gesto técnico.

    • English

      The fundamental purpose of this articleis to present a bibliographical review carried out in different databa - ses and repositories at national and international level that support the research “The influence of Nintendo Wii console in teaching drive and reverse field tennis techniques in school sports”, carried out at New San Luis Gonzaga School in Bogota for 3 months with 12 school children from 8 to 10 years old, who had no previous experience in tennis nor with active video games in this sport, in order to know if the Wii has positive or nega- tive impact on the teaching of these technical foundation. The results obtained according to the International Tennis Number test in terms of effectiveness showed that the active video games Virtua Tennis 2009 and Wii sport had no influence on the teaching of the drive hit. However, for the two-handed backhand stroke there was an improvement in both effectiveness and overall construction of the technical gesture.

    • português

      O principal objetivo deste artigo é apresentar uma revisão bibliográfica, realizada em diferentes bancos de dados e repositórios em nível nacional e internacional, que apoie a pesquisa “ a influência do console Nintendo Wii no ensino das técnicas drive e backhand no tênis de campo no esporte escolar ”, realizado no Colégio Nuevo San Luis Gonzaga, em Bogotá, durante 3 meses, com 12 crianças de 8 a 10 anos que não tinham experiência anterior em tênis ou videogame ativo relacionado a esse esporte, para saber se o Wii tem um impacto positivo ou negativo no ensino desses fundamentos técnicos.

      os resultados obtidos de acordo com o teste International Tenis Number em termos de efetividade mostraram que os videogames ativos Virtua Tennis 2009 e Wii sport não tiveram influência no ensino do drive . No entanto, para o backhand de duas mãos, houve uma melhora na eficácia e na construção geral do gesto técnico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno