Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actividades disparadoras para instrucción entre pares basadas en la acción de la fuerza de rozamiento

Nicolás Budini, Luis Marin, Mónica Giuliano, Ricardo Antonio Carreri, Cristina Cámara, Silvia María Giorgi

  • español

    Este trabajo es parte de una investigación sobre los alcances de la instrucción entre pares (IP) en el desempeño académico de estudiantes del ciclo inicial universitario en la asignatura Física I, en la que se desarrollan contenidos básicos de mecánica. Se presentan resultados obtenidos entre 2016 y 2019 sobre actividades disparadoras que involucran las leyes de Newton aplicadas a sistemas físicos puntuales en los cuales actúa la fuerza de rozamiento. Esos resultados confirman las ventajas de implementar actividades colaborativas como las que involucra la IP, lo cual alienta a continuar aplicando dicha modalidad en las clases de Física I y a analizar la posibilidad de extenderla a las asignaturas subsiguientes de física.

  • English

    This works is part of a current research about the extent of implementing the peer instruction (PI) teaching modality in the academic performance of undergraduate students from an introductory physics course, inwhich basics contents of mechanics are covered. We present results obtained between 2016 and 2019 fromactivities that involve application of Newton laws to point-like particle systems where the friction force is acting. These results confirm the benefits of collaborative activities that those implemented in PI, which push us to further develop and extend them to other physics courses


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus