Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una experiencia de redacción de enunciados como recurso de aprendizaje de física básica universitaria

Adriana Fernández, Rita Amieva, Jorge Vicario

  • español

    Se presenta una experiencia de aprendizaje de la física básica universitaria donde estudiantes de primer año de Ingeniería redactan y analizan enunciados de problemas con el propósito de desarrollar progresivamente en ellos los modos de indagar, aprender y razonar en física a través de la lectura y la escritura. La propuesta apunta a crear condiciones didácticas favorables para el desarrollo de la alfabetización académica en física para futuros ingenieros, de modo que los estudiantes: reconozcan y valoren la lectura y la escritura como parte del aprendizaje conceptual y procedimental de la física; aprendan a leer y a escribir en términos de la disciplina; mejoren sus niveles de comprensión de la física a partir del desarrollo de su habilidad para razonar e identificar las preguntas conceptualmente pertinentes y plantear aquellas que le posibiliten un mayor control sobre el propio aprendizaje.

  • English

    A learning experience of basic university Physics is presented, where Engineering first-year students write and analyze problem statements with the purpose of progressively developing in them the ways of inquiring, learning and reasoning in Physics through reading and writing. The proposal aims to create favorable didactic conditions for the development of academic literacy in Physics for future engineers, so that students: recognize and value reading and writing as part of the conceptual and procedural learning of physics; learn to read and write in terms of discipline; improve their levels of understanding of physics from the development of their ability to reason and identify the conceptually relevant questions and propose those that allow greater control over their own learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus