Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Descriptores de los procesos de descripción, definición y demostración para los niveles de Van Hiele cuando se estudian las razones trigonométricas

    1. [1] Universidad Industrial de Santander

      Universidad Industrial de Santander

      Colombia

  • Localización: Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 14, Nº. 1, 2014, págs. 42-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se muestran algunos resultados parciales de una investigación llevada a cabo con estudiantes de décimo grado de una institución educativa pública de Bucaramanga, Santander, que tiene por objetivo caracterizar los niveles de razonamiento de Van Hiele específicos a los procesos de descripción, definición y demostración en el tema de las razones trigonométricas. Partimos de la utilización de una unidad de enseñanza de las razones trigonométricas en un sistema de geometría dinámica (SGD) y del modelo de Van Hiele, que nos ha permitido analizar la evolución del razonamiento de los estudiantes. En una primera etapa de la investigaciónelaboramos una caracterización a priori de los procesos enmarcados en cada uno de los niveles de Van Hiele y diseñamos la unidad de enseñanza de las razones trigonométricas. Mostramos los descriptorespara la primera actividad junto con algunos ejemplos de las actuaciones de los estudiantesfrente a las tareas planteadas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno