Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza y Aprendizaje del concepto naturaleza de la materia mediante la resolución de problemas

John Jairo García Díaz, Óscar Eugenio Tamayo Alzate

  • Elpropósito de esta investigación fue el de caracterizar el concepto Naturaleza de materia y el aprendizaje del mismo logrado a partir de una estrategia didáctica centrada en la resolución de problemas. Como tal, la estrategia es netamente colectiva, sin embargo, al final se hizo unejercicio individual para evaluar el impacto que tuvo la misma en el aprendizaje de los estudiantes.Los resultados son presentados desde dos perspectivas: la primera de naturaleza cuantitativa, en la cual describimos los cambios observados en el proceso de aprendizaje como consecuencia de la intervención didáctica. La segunda de orden cualitativo, en la cual describimos las ideas de losestudiantes acerca de la estructura de la materia. Al final se destacan algunas características del aprendizaje logrado a partir de la estrategia didáctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus