Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia emocional y ansiedad en adolescentes: Una propuesta práctica en el aula

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 91, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional intelligence and anxiety in adolescents: A practical proposal in the classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • La adolescencia es un período marcado por multitud de cambios psicológicos. Estudios previos sugieren que altos niveles de ansiedad podrían afectar al rendimiento académico y al bienestar psicosocial en adolescentes. El objetivo de este trabajo fue diseñar un programa para el desarrollo de habilidades socio-emocionales, con el fin de reducir la ansiedad en adolescentes. El programa se estructura en 18 sesiones (2 meses), y su contenido está centrado en trabajar la inteligencia emocional y diversas habilidades sociales; tomando como referencia los modelos de Salovey y Mayer, y Bar-On. El programa está pensado para ser aplicado en centros educativos de educación secundaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno