Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplauso general al Gran Premio del Festival de Cannes 84: Cierta decepción por la escasez de premios para España. Especial Cannes 84

  • La película 1984 de la agencia Chiat/Day para Apple Computer, ha sido uno de los grandes premios mejor acogidos de la historia del Festival Internacional de Cine publicitario. Tal y como adelantamos en el pasado número de Anuncios, España, con tres Leones de Bronce y un diploma, ha pasado con más pena que gloria por esta 31 edición, a pesar de la mejora del nivel medio que ha supuesto el triplicar las películas españolas en la short list (20 frente a 7 en 1983). Este último dato admite también una matización, y es que por primera vez España contó con dos representantes en el Jurado.

    Otra conclusión general tras este Festival es fácil de extraer una vez conocido el palmarés: norteamericanos e ingleses han confirmado su supremacía en el concierto publicitario mundial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus