Venezuela
Se pretende mostrar cómo el relacionalismo funcionalista de Cohentrasciende y desdibuja la tajante ruptura entre lo subjetivo y objetivo propio de laspropuestas ontológicas canónicas del color. Para ello, desde la familiaridad de losautores clásicos, se explicitan las características generales de la perspectiva mentalistay la externalista, en consideración a sus particulares dificultades. Por último, tras lapresentación del argumento central expuesto por Cohen para justificar el carácterrelacional de las propiedades cromáticas, en conjunto con su análisis funcional, sebusca exponer las principales objeciones fenoménicas dirigidas al relacionalismoreferidas a la evidencia de nuestras experiencias visuales y de qué forma la propuestade Cohen logra darles término.
It is intended to show how Cohen's functionalist relationalism transcends and blurs the characteristic sharp break of the canonical ontological proposals of color between the subjective and objective. Thus, from the familiarity of classical authors, the general characteristics of each mentalist and externalist perspective are explained, in consideration of their particular difficulties. Finally, after the presentation of the central argument displayed by Cohen to justify the relational character of the chromatic properties, together with its functional analysis, it is sought to expose the main phenomenological objections against relationalism about the evidence of our visual experience and how Cohen’s proposal overcomes them.
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