Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo gestionar clientes cautivos y no morir en el intento

  • Autores: Ignacio Gafo, Carmen Abril Barrie
  • Localización: Harvard Deusto business review, ISSN 0210-900X, Nº 304, 2020, págs. 30-37
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Una gestión adecuada del portafolio de clientes en entornos B2B es esencial para evitar que las dependencias negativas que tienen nuestros clientes (esas barreras y costes que les impiden migrar, aunque realmente quieran hacerlo) hagan que se sientan cautivos y generen efectos indeseados. Para optimizar la cartera de clientes, los autores de este artículo proponen un modelo estratégico de gestión proactiva del portafolio que consta de cuatro fases: análisis indi-vidualizado de rentabilidad y de crecimiento de cartera, análisis de dependencias positivas y negativas percibidas, identificación de clientes prioritarios y gestión diferenciada de clientes prioritarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno