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Gobierno Móvil en Argentina: Análisis de Experiencia de Usuarios Basado en Comentarios en Tiendas de Aplicaciones

    1. [1] Universidad Nacional de la Patagonia Austral

      Universidad Nacional de la Patagonia Austral

      Argentina

  • Localización: Informe Científico Técnico UNPA, ISSN-e 1852-4516, Vol. 12, Nº. 1, 2020, págs. 18-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mobile Government in Argentina: User Experience Analysis Based on Comments in Application Stores
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para promover el uso de los servicios del gobierno en cualquier momento y desde cualquier lugar, el gobierno móvil debe ser útil y fácil de usar; es decir, proporcionar una experiencia de usuario (UX) que satisfaga las necesidades de todos los ciudadanos. Analizar la UX permite conocer y evaluar cómo se sienten los usuarios con respecto a un producto, en función de facilidad de uso, valor percibido, utilidad, eficiencia, entre otros. Una opción para hacer este análisis es revisar fuentes de información existentes, tales como comentarios de usuarios en las tiendas de aplicaciones. El objetivo de este trabajo es determinar deficiencias y problemas que podrían afectar negativamente la experiencia de los ciudadanos al interactuar con aplicaciones de gobierno móvil en Argentina. Para este propósito, se recolectaron de la web datos sobre aplicaciones de gobierno móvil en Argentina |, y se analizaron los comentarios creando un Diagrama de Afinidad basado en las características del modelo ISO/IEC 25010. El análisis de resultados permitió identificar aspectos que pueden ayudar a mejorar la experiencia de los ciudadanos. El hallazgo más relevante que surgió es que los usuarios reclaman aplicaciones útiles y beneficiosas, con información actualizada y servicios accesibles en cualquier momento y lugar. También se observó que las aplicaciones no son actualizadas frecuentemente y que es escasa su promoción desde los sitios web y redes sociales institucionales.

    • English

      To promote the use of government services at any time and from anywhere, mobile government must be useful and easy to use; that is, provide a user experience (UX) that meets the needs of all citizens. Analyzing the UX allows us to know and evaluate how users feel about a product, based on ease of use, perceived value, utility, efficiency, among others. One option for doing this analysis is to review existing information sources, such as user comments in the application stores. The objective of this work is to identify deficiencies and problems that could negatively affect the experience of citizens when interacting with mobile government applications in Argentina. For this purpose, data on mobile government applications in Argentina were collected from the web, and the comments were analyzed creating an Affinity Diagram based on the characteristics of the ISO / IEC 25010 model. The analysis of results allowed identifying aspects that can help improve the experience of citizens. The most relevant finding that emerged is that users claim useful and beneficial applications, with updated information and accessible services at any time and place. It was also observed that the applications are not updated frequently and that their promotion is scarce from the websites and institutional social networks.


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