Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atención al público y a profesionales en tiempos del COVID-19

  • Autores: José Francisco Escudero Moratalla, Mercè Ferrer Adroher
  • Localización: Diario La Ley, ISSN 1989-6913, Nº 9710, 2020
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, no ha venido a aclarar gran cosa en materia de atención al público. No aclara si se ha de tratar diferente a usuario-ciudadano del profesional (aunque parece que sí como consecuencia de la supresión del término «y a los profesionales» en el enunciado del art.18 a su paso por el Senado). El presente trabajo trata de plantear una serie de cuestiones para fomentar el debate y la búsqueda de soluciones en un tema «abandonado» dentro de la Administración de justicia. La cita previa se ha de potenciar y buscar todos los caminos posibles para su implantación (telefónica, correo electrónico, etc.) pero no se puede eliminar la atención personal (cumpliendo las medidas sanitarias y de sanidad) porque ello supondría dejar sin cobertura a un gran sector de nuestra sociedad: probablemente los más desfavorecidos. Asimismo, el funcionario ha de entender que la tarea de atención forma parte de sus tareas y es uno de elementos básicos del servicio público.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno