Luego de 10 años de investigación educativa situada en experimentar la integración curricular intercátedras en el Profesorado Universitario de una universidad privada, surgen nuevos interrogantes acerca de las múltiples posibilidades de integración curricular, los desafíos de su elaboración para la mejora y la profundización reflexiva en la enseñanza y el aprendizaje, con especial atención a los alcances profesionales de dicha Carrera. A partir de múltiples abordajes nos centramos en dos cuestiones: las perspectivas epistemológicas del encuentro entre dos campos: el pedagógico – didáctico y sus correlatos en la investigación acción como herramienta reflexiva, y el disciplinar específico de los/as profesionales estudiantes, sus recuerdos y ausencias que en la actualidad las expresan como graduados/as. Las herramientas de indagación empleadas son grupos focales a egresados/as del Profesorado Universitario comprendidos/as entre las promociones 2007 y 2017. El objetivo es escuchar su palabra y relatos sobre la incidencia /afectación de la experiencia de integración en relación a su recorrido profesional durante el Profesorado y en sus espacios de trabajo institucionales y el análisis de sus producciones de investigación integrada entre dos cátedras de la Carrera: una hace eje en la indagación de las problemáticas educativas y otra en las decisiones docentes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados