Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las habilidades sociales y el uso de redes sociales virtuales en estudiantes de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales y no estatales de Lima Metropolitana

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

    2. [2] Universidad Ricardo Palma

      Universidad Ricardo Palma

      Perú

  • Localización: Persona: Revista de la Facultad de Psicología, ISSN 1560-6139, Nº. 23, 1, 2020, págs. 21-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social abilities and the use of virtual social media of students of senior secondary grade in private and public schools in Metropolitan Lima
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se investiga la relación entre lo considerado como habilidades sociales y la utilización de los recursos de internet en estudiantes de quinto de secundaria de colegios públicos y privados de Lima Metropolitana. Participaron 1066 estudiantes de instituciones educativas seleccionadas mediante un muestreo probabilístico. Luego se empleó un diseño descriptivo correlacional para estudiar la interacción entre las habilidades sociales y el uso de medios virtuales en estos alumnos. Los resultados permiten observar la existencia de correlaciones negativas y con niveles significativos en cuanto a las habilidades sociales y los índices de adicción al material de las redes sociales en los participantes; lo mismo sucede en la mayor cantidad de los factores que conforman los dos instrumentos.

      Se investiga la relación entre lo considerado como habilidades sociales y la utilización de los recursos de internet en estudiantes de quinto de secundaria de colegios públicos y privados de Lima Metropolitana. Participaron 1066 estudiantes de instituciones educativas seleccionadas mediante un muestreo probabilístico. Luego se empleó un diseño descriptivo correlacional para estudiar la interacción entre las habilidades sociales y el uso de medios virtuales en estos alumnos. Los resultados permiten observar la existencia de correlaciones negativas y con niveles significativos en cuanto a las habilidades sociales y los índices de adicción al material de las redes sociales en los participantes; lo mismo sucede en la mayor cantidad de los factores que conforman los dos instrumentos.

    • English

      This research studies the interaction between social habilities and activity on internet social networks in fifth grade high school students of the town of Lima. The participants were 1066 students and the sample was a probabilistics one. We used a correlational design, as it was sought to determine the degree of relationship between two variables, in this case the index of relation between social habilities and the index of use of internet social networks in high school participants from a state and a non state institutions of the city of Lima. Results show a negative and significant interaction between the full score on the scale of social skills and the index of addiction to internet networks, as well as in the scores of most of the components of the results of the variables under study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno