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Resumen de La marca de calidad territorial y el paisaje como estrategia para el turismo interior de la comarca del Matarraña (Teruel)

Paloma Ibarra Benlloch, Isabel Rabanaque Hernández

  • español

    La Comarca del Matarraña está formada 18 pequeños municipios de Teruel con una clara identidad territorial muy ligada a su paisaje y a su cultura. Este trabajo tiene como primer objetivo exponer la singularidad de su producto turístico en el marco de una estrategia territorial y desde la visión de los diferentes agentes sociales. Un segundo objetivo deriva de la irrupción inesperada de dos factores que plantean un nuevo escenario: un proyecto de parque eólico de grandes aerogeneradores y la pandemia de la COVID-19. Por este motivo se sondea mediante una encuesta la percepción y la respuesta de los ciudadanos con la hipótesis de que estos cambios puedan interferir en la estrategia planteada por la comarca

  • English

    The Matarraña region is formed by 18 small municipalities of Teruel with a clear territorial identity closely linked to its landscape and culture. The firts objective of this work is to expose the uniqueness of its tourism product within the framework of a territorial strategy and from the perspective of the different social agents. A second objective derives from the unexpected eruption of two factors that pose a new scenario: a wind farm project for large wind turbines and the COVID-19 pandemic. For this reason, the perception and response of the citizens is surveyed with the hypothesis that these changes may interfere with the strategy proposed by the region


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