Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dialogicidad. Metodologia de una animación sociocultural liberadora

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Quaderns d'animació i educació social, ISSN-e 1698-4404, Nº. 20, 2014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La dialogicidad, en cuanto práctica educativa del diálogo y la reflexión colaborativa se nos presenta como el método de lectura crítica de la realidad social capaz de descodificar los estereotipos sociales posibilitando la mirada crítica, la visibilidad, la libre expresión y la autoría colaborativa. A través del diálogo y de las estartegias colaborativas de lectura de la realidad cotidiana la dialogicidad contribuye a estructurar la animación sociocultural como una práctica comunitaria liberadora y transformadora de la realidad social.

    • português

      O dialogicida, como prática educativa de diálogo e pensamento colaborativo é apresentado como o método de leitura crítica da realidade social capaz de decodificar os estereótipos sociais que permitem olhar crítico, a visibilidade, a liberdade de expressão e criação colaborativa. Através do diálogo e estartegias leitura colaborativos realidade cotidiana dialogicidade contribui para o desenvolvimento sócio-cultural estrutura como uma prática libertadora e transformadora da realidade social da comunidade.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno