La formación de los profesionales de la animación sociocultural requiere muchos aspectos:
son necesarios determinados contenidos conceptuales, también es importante el dominio de un repertorio de técnicas y procedimientos y finalmente se requiere el desarrollo de actitudes. Pero más allá de todos estos elementos es necesario el desarrollo de habilidades personales y sociales que generen un crecimiento y una madurez.
Reflexionaremos sobre las posibilidades que ofrecen los ejercicios y juegos planteados por Augusto Boal para la formación de los futuros animadores socioculturales. Analizaremos como la vivencia de la experiencia teatral y el proceso de desmecanización puede mejorar las capacidades personales y profesionales y describiremos la experiencia realizada durante el curso 2012/13 en el IES Jordi de Sant Jordi de Valencia.
La formació dels professionals de l'animació sociocultural requereix molts aspectes: són necessaris determinats continguts conceptuals, també és important el domini d'un repertori de tècniques i procediments i finalment es requereix el desenvolupament d'actituds. Però més enllà de tots aquests elements és necessari el desenvolupament d'habilitats personals i socials que generin un creixement i una maduresa.
Reflexionarem sobre les possibilitats que ofereixen els exercicis i jocs plantejats per Augusto Boal per a la formació dels futurs animadors socioculturals. Analitzarem com la vivència de l'experiència teatral i el procés de desmecanización pot millorar les capacitats personals i professionals i descriurem l'experiència realitzada durant el curs 2012/13 en l'IES Jordi de Sant Jordi de València.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados