Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Políticas de educación superior, ciencia, tecnología e innovación y desarrollo territorial: nuevas experiencias, nuevos enfoques

    1. [1] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

    2. [2] Universidad de Las Tunas

      Universidad de Las Tunas

      Cuba

    3. [3] Director del Programa de Innovación Agropecuaria Local (PIAL IV) del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), Ministerio de Educación Superior (MES)
  • Localización: CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 15, Nº. 43, 2020, págs. 187-208
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Higher Education Policies, Science, Technology, Innovation and Territorial Development: New Experiences, New Approaches
    • Políticas de educação superior, ciência, tecnologia e inovação e desenvolvimento territorial: novas experiências, novas abordagens
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los debates internacionales más recientes insisten en que el desarrollo sostenible e inclusivo demanda nuevos enfoques de políticas de ciencia, tecnología e innovación (PCTI), nuevos modelos de prácticas científicas y tecnológicas y transformaciones profundas en las políticas universitarias. En este artículo establecemos un diálogo entre las experiencias que venimos acumulando en Cuba con relación al papel de la universidad en el desarrollo territorial y los cambios en las políticas que acompañan las transformaciones de la última década en el modelo económico y social del país.

    • English

      The most recent international debates insist that sustainable and inclusive development demands new approaches from science, technology and innovation policies (STIP), new models of scientific and technological practices, and deep transformations in university policies. In this paper we establish a dialogue between the experiences we have accumulated in Cuba regarding the role of the university in territorial development and the changes in policies that have produced transformations in our country’s economic and social model in the last decade.

    • português

      Os debates internacionais mais recentes insistem que o desenvolvimento sustentável e inclusivo exige novas abordagens às políticas de ciência, tecnologia e inovação (PCTI), novos modelos de práticas científicas e tecnológicas e profundas transformações nas políticas universitárias. Neste artigo estabelecemos um diálogo entre as experiências que estamos acumulando em Cuba em relação ao papel da universidade no desenvolvimento territorial y as mudanças nas políticas que acompanham as transformações da última década no modelo econômico e social do país.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno