Bárbara Molina Suárez del Villar
La práctica pedagógica en las aulas y los resultados de diversas investigaciones confirman que entre las nuevas tareas que demanda la educación cubana para la formación de los maestros, está la atención especial al desarrollo de la Lengua Materna, especialmente la producción de significados por escrito, pero no siempre se logra que los estudiantes expresen sus ideas en forma correcta, coherente y fluida de manera frecuente y así consta en nuestra experiencia las insuficiencias que se presentan con la habilidad de la escritura.
El artículo contiene procedimientos didácticos para la enseñanza aprendizaje de la producción textual en los estudiantes de la enseñanza primaria, teniendo en cuenta la importancia de su tratamiento, y los principales aspectos con los que se relaciona su enseñanza. Constituye uno de los resultados de la investigación realizada para la tesis de Maestría, a partir de una amplia consulta bibliográfica sobre los aspectos más actuales, relacionados con la Didáctica de la Escritura, autores y enfoques más difundidos e indispensables para proyectar esta enseñanza con calidad. Los aspectos abordados pueden ser consultados por los docentes en ejercicios que imparten la asignatura Lengua española, en la enseñanza primaria aunque pueden ser aplicados por otras enseñanzas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados