Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Creating Spaces to Entertain New Perspectives: The Role of Play in the In-service Professional Development and Learning of Directors and Teachers in Early Care and Education Centers

Janet E. Fish

  • español

    Este artículo explora los fundamentos de la formación permanente de los docentes y directores de centros de educación inicial. Cada centro escolar y su ambiente constituyen una comunidad para construir, co-construir y re-construir aprendizajes y competencias de educadores, directores, niños y familias.

    La autora analiza las características del juego de profesores y profesoras adultos en relación a las de los juegos de niños y niñas. Se identifican diversos factores que influyen en la capacidad de niños y adultos para jugar.

    El texto ofrece diversas estrategias para abrir el diálogo y mantener la exploración de diferentes perspectivas a la hora de liderar al personal, de crear espacios y oportunidades para que docentes y directivos puedan profundizar en sus prácticas y habilidades para colaborar con sus colegas del equipo formando una comunidad de aprendizaje y “entrar, así, en un estilo de enseñanza que se basa en preguntarse sobre qué hacemos y por qué lo hacemos, en la escucha de los niños, en reflexionar sobre cuál es la teoría que se proyecta sobre nuestras prácticas y cómo nuestras prácticas conforman la teoría que profesamos; en definitiva, es entrar en un modelo de trabajo en el que el desarrollo profesional tiene lugar en el día a día de las aulas.” (Curtis y col., 2013, p.21)

  • English

    This article explores fundamentals of the professional development of teachers and directors from the context of an early childhood education center. The center environment represents a community in the making, with the possibilities to construct, co-construct and to re-construct learnings and competencies of teachers, directors, young children and their families.  The author analyzes the characteristics of adult teacher play and with those of young children’s play. Several influences are identified that impact adults’ and children’s ability to play. The article offers several strategies to open dialogue and maintain teachers’ exploration of different perspectives of staff and leadership, creating spaces or opportunities for teachers and director to deepen their practice and ability to collaborate with team colleagues, forming a community of practice and “enter[ing] into a style of teaching which is based on questioning what we’re doing and why, on listening to children, on thinking about how theory is translated into practice and how practice informs theory, is to enter into a way of working where professional development takes place day after day in the classroom (Curtis y col., 2013, p.21).”  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus