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Resumen de El teatro para niños como estrategia de crianza: Prácticas, pautas y creencias heteronormadas

Germán Casella

  • español

    Se propone el teatro para niños como una estrategia de crianza en cuanto es parte de los esfuerzos políticos por incorporar al niño y a la niña a la comunidad cultural, que permiten la (re)producción social (Bourdieu, 2000). Resultará operativo, entonces, abordar el análisis de discursos teatrales para la infancia, entendidos como configuraciones sociales significativas en materia de identidad de género y de sexo. Por tanto, se arriesga una relación homóloga entre las prácticas de crianza y algunos aspectos del teatro analizado que posibilitan extraer una noción específica de infancia y la experiencia estético-escénica que esta genera. Finalmente, se reflexionará acerca de cómo las teatralidades poéticas platenses heterosexualizan la realidad simbólica infantil a través de discursividades adultocéntricas que terminan siendo generacionales y hegemónicas.

  • English

    We propose children’s theater as a rearing strategy as it is a political effort to incorporate the child into the cultural community, allowing social (re)production (Bourdieu, 2000). It will be of uppermost interest to get into theater discourse analysis for infancy, comprehended as significative social configurations in gender and sexual identities. Thus, we propose an homologous relation between rearing methods and some aspects of the theater in analysis that enables the extrapolation of a specific concept of infancy and the aesthetic-scenic experience it generates. Finally, we will peruse into how La Plata’s theater poetics heterosexualize simbolic realities in infancy through adult-centric discourse that end up being generational and hegemonic in nature.


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