Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Somos artistas y somos profetas en el parque”: estrategias de autorrepresentación de cuentachistes y predicadores en el Parque Centenario

    1. [1] Universidad de Cartagena

      Universidad de Cartagena

      Colombia

  • Localización: Visitas al Patio, ISSN-e 2619-4023, ISSN 2248-485X, Nº. 1, 2008, págs. 119-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resumen Este ensayo constituye un esfuerzo por entender las prácticas culturales de los sujetos populares que tienen lugar en el parque Centenario de la ciudad de Cartagena. La narración de chistes y la predicación del Evangelio son dos de estas prácticas que, aunque han sido excluidas e invisibilizadas por el discurso hegemónico y las políticas culturales oficiales, se convierten en verdaderos performances en donde lo discursivo es fundamental para comprender las estrategias de autorrepresentación de las que se valen cuentachistes y predicadores para otorgar legitimidad a sus prácticas culturales, y al mismo tiempo les permiten comunicar sus identidades colectivas e individuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno