Este trabajo propone un análisis sobre los aspectos fundamentales del desplaza-miento del joven Heidegger entre la filo-sofía teorética y la fenomenología de la vida fáctica: su tesis de habilitación y las preocupaciones lógicas, su confrontación con la escuela neokantiana de Marburgo y los primeros cursos (1919-1921) en donde se introduce con cierta claridad el rompimiento absoluto de toda teori-zación. Se problematiza a la vez el sig-nificado y la contextualización del tipo de teoría que Heidegger refuta (su dife-renciación, por ejemplo, de la contem-plación antigua), así como el significado preciso de lo pre-teorético
This essay attempts to analyze the funda-mental aspects of the Early Heidegger’s displacement between theoretical phi-losophy and the phenomenology of fac-tual life: his habilitation dissertation and the logical concerns, his confrontation with the Marburg Neokantian School, and the first courses (1919-1921) wherein the break with all theorization is clearly introduced. The meaning and contextualization of the theory refuted by Heidegger is problematized (such as its differentiation of Ancient contempla-tion), as well as the precise meaning of the pre-theoretical.
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