Antonio Castillo Esparcia, Elizabet Castillero Ostio, Ana Castillo Díaz
Introducción: Esta investigación se ocupa de estudiar cómo los think tanks españoles utilizan el medio digital para difundir su actividad y transmitir sus ideas. Metodología: A través del análisis de contenido, se analiza qué tipos de herramientas de comunicación emplean en los espacios digitales que implementan de manera oficial (webs y medios sociales), así como la utilización de estas como canales unidireccionales o bidireccionales. Resultados: Se muestra que los unidireccionales se centran en la difusión de la identidad de estas organizaciones, muy vinculada a las actividades formativas. Entre los bidireccionales, cobran relevancia los medios sociales, que se emplean para la generación de compromiso con sus públicos. Discusión y conclusiones: Los thinks tanks utilizan la comunicación digital como estrategia de difusión de sus actividades. Eso supone potenciar la prospectiva de advocacy y una pretensión de participar en los temas de discusión pública con propuestas sobre sus encuadres (Bürger, 2015, Misztal, 2012).
Introduction: This work focus on the study of how spanish think tanks use digital media to spread their activity and transmit their ideas. Methodology: Through content analysis, we analyze what types of communication tools are used in the digital spaces that are officially implemented (web sites and social media), as well as the use of these tools as unidirectional or bidirectional channels. Results: It shows that the unidirectional focus on dissemination of these organizations identities, closely linked to educative activities. Among the bidirectional, social media become relevant, and are used to generate engagement with its stakeholders. Discussion and Conclusions: Think tanks use digital communication as a strategy to disseminate their activities. This fact enhance the prospective of advocacy and a pretension to participate in the topics of public discussion with proposals on its framings (Bürger, 2015, Misztal, 2012).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados