Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La vuelta desde el libro hacia el diálogo: el lector como sujeto activo de la práctica filosófica y la narrativa pedagógica en la obra de Ortega y Gasset

  • Autores: Francisco Javier Clemente Martín
  • Localización: Laguna: Revista de Filosofía, ISSN 1132-8177, Nº 46, 2020, págs. 57-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The return from the book to the dialogue: the reader as an active subject of the philosophical practice and the pedagogical narrative in the work of Ortega y Gasset
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En relación con la obra de Ortega y Gasset, este trabajo pretende incidir en la importancia que posee el lector en la construcción de sentido de todo texto filosófico, más allá de ese papel marginal que ha ocupado en nuestra cultura. Trataré, asimismo, de realizar un análisis crítico sobre esa perspectiva de la explicación didáctica o pedagógica hacia el lector con la que se ha interpretado tradicionalmente el factor literario de la obra orteguiana

    • English

      In relation to the work of Ortega y Gasset, this paper aims to spotlight the importance that the reader plays in the construction of meaning of all philosophical text, beyond that marginal role it has been given in our culture. I will also try to make a critical analysis about that perspective of the didactic or pedagogical explanation towards the reader with which the literary factor of Ortega’s work has traditionally been interpreted


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno