Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fidelity of visual long-term memory in the ageing process

    1. [1] Universidade Federal do Paraná

      Universidade Federal do Paraná

      Brasil

    2. [2] University of Otago

      University of Otago

      Nueva Zelanda

  • Localización: Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 41, Nº 3, 2020, págs. 439-466
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Fidelidad de la memoria visual a largo plazo en el proceso de envejecimiento
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Varios estudios indican que la capacidad para retener contenidos visuales en la memoria a largo plazo (MLP) es casi ilimitada y muy superior a la capacidad de almacenamiento de los datos verbales. El propósito de este estudio es evaluar la fidelidad de la memoria visual en adultos y adultos mayores, y compararla con la de los adultos jóvenes. Se desarrolló un test para la memoria visual a largo plazo (VLT-MT) en el cual los participantes visualizaron 512 imágenes divididas en dos grupos de 256 figuras, y después de visualizarla cada grupo realizó una tarea de elección forzada. Los resultados indican que la categoría semántica a la que pertenecían los estímulos tuvieron influencia en el rendimiento de los sujetos, y también que la capacidad para reconocer un objeto dado disminuía a medida que aumentaba el número de figuras de la misma categoría.

    • English

      Several studies indicate that the capacity for retaining visual content in long-term memory (LTM) is almost unlimited and vastly superior to the storage capacity for verbal data. The purpose of this study is to evaluate the fidelity of visual memory in adults and older adults and compare it with that of young adults. A Visual Long-Term Memory Test (VLT-MT) was developed in which the participants viewed 512 images, divided into two groups of 256 figures, and performed a subsequent forced-choice task after viewing each group. The results also indicate that the semantic category to which the stimulus belonged influenced the performance of the subjects, and that the capacity to recognize a given object diminished as the number of figures from the same category increased.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno