Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Having a green identity: does pro-environmental self-identity mediate the effects of moral identity on ethical consumption and pro-environmental behaviour?

    1. [1] National University of Computer and Emerging Sciences

      National University of Computer and Emerging Sciences

      Pakistán

  • Localización: Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 41, Nº 3, 2020, págs. 612-643
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Tener una identidad verde: ¿la identidad propia respetuosa con el medioambiente sirve de mediadora para los efectos de la identidad moral sobre el consumo ético y la conducta respetuosa con el medio ambiente?
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este estudio analizó los efectos de los dos tipos de identidad moral (a saber, internalización y simbolización) sobre las conductas de consumo ético y las conductas respetuosas con el medio ambiente. El estudio investigó también la función mediadora de la identidad propia respetuosa con el medio ambiente en las relaciones entre la identidad moral y los resultados. Se utilizó un estudio desfasado en el tiempo de tres periodos para reunir datos (N = 229) de clientes en la capital de Pakistán. Los hallazgos revelaron que tanto la internalización como la simbolización se relacionaban positivamente con conductas respetuosas con el medio ambiente. La propia identidad respetuosa con el medio ambiente medió totalmente la relación entre la internalización y las conductas de consumo ético, y medió parcialmente la relación entre la internalización y las conductas respetuosas con el medio ambiente. asimismo, la identidad propia respetuosa con el medio ambiente no medió la relación entre la simbolización y ambos resultados. Por último, el estudio ofrece implicaciones importantes para comerciantes y ecologistas. Recomendamos que esas intervenciones especiales se realicen a niveles institucionales para desarrollar identidades morales y respetuosas con el medio ambiente entre los individuos.

    • English

      The current study examined the effects of the two types of moral identity (i.e., internalization and symbolization) on ethical consumption behaviours and pro-environmental behaviours. The study also investigated the mediating role of pro-environmental self-identity in moral identity-outcomes relationships. A three-wave time-lagged field survey was used to collect data (N = 229) from customers in the capital city of Pakistan. The findings revealed that both internalization and symbolization were positively related to pro-environment behaviours. Pro-environmental self-identity fully mediated the relationship between internalization and ethical consumption behaviours and partially mediated the relationship between internalization and pro-environmental behaviours. Furthermore, pro-environmental self-identity did not mediate the relationship between symbolization and both outcomes. Finally, the study provides important implications for marketers and environmentalists. We recommend that special interventions should be made at institutional levels to develop moral and pro-environmental identities among individuals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno