Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ciberconducta y ciberconvivencia en la adolescencia: las dos caras de una misma moneda

  • Autores: José Antonio Luengo Latorre
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 510, 2020, págs. 64-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cyberbehavior and cibercoexistence in adolescence: Two sides of the same coin
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El uso de la red, del mundo virtual y de aplicaciones de mensajería instantánea en el acceso e interpretación del mundo, y el aprendizaje y ejercicio de las siempre complejas relaciones interpersonales se ha normalizado en nuestra población de manera sensible y, de modo significativo, en la población adolescente. Hasta el punto de convertirse en un modo de estar en la vida. Y de ser. Y, por supuesto, de leer y dar sentido a la realidad. La educación en ciudadanía digital ética, pacífica y responsable representa un reto en el contexto educativo, en las relaciones entre padres e hijos y, también claramente, en el relato de organización y planificación de la propuesta de contenidos que los centros educativos deben abordar en sus proyectos y planes. La conducta en la red y el modo en que nos relacionamos en la misma precisa de una revisión profunda desde el punto de vista ético que debe ser abordada sin excusas.

    • English

      The use of the network, the virtual world and instant messaging applications in the access and interpretation of the world and the learning and exercise of the always complex interpersonal relationships has been sensibly normalized in our population and, significantly, in the adolescent population. To the point of becoming a way of being, in life. And to be. And, of course, to read and make sense of reality. Education in ethical, peaceful and responsible digital citizenship represents a challenge in the educational context, in the relations between parents and children and, also clearly, in the story of organization and planning of the content proposal that educational centers must address in their projects and plans. The conduct on the network and the way we relate to it requires an in-depth review from the ethical point of view that must be addressed without excuses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno