Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Operaciones críticas de ajuste y control de calidad en el sector automotriz

    1. [1] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Orellana
  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. Extra 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial: Saber y Tecnología popular), págs. 73-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Critical adjustment and quality control operations in the automotive sector
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo por objetivo determinar la relación de las operaciones criticas de ajuste para el control de calidad en CIAUTO Ambato – Ecuador. Se basó en un tipo descriptiva correlacional de Pearson con diseño no experimental transversal. La correlación al ser positiva en 0,132 indica que las variables de estudio se están relacionando linealmente, mediante un efectivo proceso de gestión continua, siendo necesario proseguir abordando los diversos aspectos que conforman tanto las operaciones críticas y control de calidad en función de elevar la mejora continua con la finalidad de incrementar la calidad y productividad de la organización. Es necesario incrementar la eficacia en planes y cronogramas, control del producto, control del proceso; con la finalidad de promover un mayor perfeccionamiento de los procesos, por medio de la aplicación de la mejora continua, requiriéndose para tal fin contar con la participación activa de todos los integrantes de la organización. 

    • English

      The objective of the investigation was to determine the relationship of critical adjustment operations for quality control in CIAUTO Ambato - Ecuador. It was based on a descriptive correlational Pearson type with a non-experimental cross-sectional design. The correlation being positive at 0.132 indicates that the study variables are being linearly related, through an effective continuous management process, being necessary to continue addressing the various aspects that make up both critical operations and quality control in order to increase continuous improvement in order to increase the quality and productivity of the organization. It is necessary to increase efficiency in plans and schedules, product control, process control; in order to promote further improvement of the processes, through the application of continuous improvement, requiring for this purpose to have the active participation of all members of the organization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno