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Resumen de E-Marketplaces: competencia entre mercados.

Teresa Rodríguez de las Heras Ballell

  • Internet, producto paradigmático de la Nueva Economía, ha dado lugar a la aparición de un nuevo espacio, el espacio digital, construido por el permanente trasvase de objetos, sujetos, actividades y servicios del mundo físico al entorno electrónico. Así, Internet se nos presenta como un foro de comunicación, un aula, una ventanilla única, los pasillos de un museo, un campo de juegos y, desde luego, un mercado. Nos preguntamos si este mercado responde a una similitud estructural y comportamental con el mercado que conocemos, si las formas de competir y las necesidades de cooperar siguen las mismas pautas. En este trabajo, pretendemos cuestionar la solidez de los objetivos del Derecho de la Competencia y la versatilidad de su metodología para responder a estos cambios ambientales. Elegimos como campo de pruebas uno de los fenómenos más atractivos, los mercados electrónicos entre empresarios, los B2B e-marketplaces. Estos núcleos de cooperación y competencia sobre soporte digital abren una doble dimensión a efectos de la aplicación de las reglas de la competencia: las relaciones intrasistema y las relaciones intersistema. Nos detendremos así en el estudio competitivo de este nuevo "market for markets".


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