Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectiva de futuro, patrones de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios mexicanos

    1. [1] Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

      Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

      México

    2. [2] Universidad Nacional de Cuyo

      Universidad Nacional de Cuyo

      Argentina

    3. [3] Universidad Panamericana
  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 39, 2020, págs. 9-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Time Perspective, Learning Patterns and Academic Achievement in Mexican University Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tuvo como propósito analizar la relación entre la perspectiva de futuro, la dominancia de distintos patrones de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. Participaron 175 estudiantes, con edad media de 20 años, que respondieron al Inventario de Perspectiva Temporal (ZTPI) y al Inventario de Estilos de Aprendizaje (ILS). Los resultados muestran que existe un papel mediador de los patrones de aprendizaje entre la perspectiva de futuro y el rendimiento académico. Se sugiere generar contextos de enseñanza que incidan en la adopción del patrón de aprendizaje dirigido a la comprensión de significados.

    • English

      The purpose of this study was to analyze the relationship between future perspective, the adoption of different learning patterns, and academic performance of university students. Participants were 175 students, average age 20, who responded to the Time Perspective Inventory (ZTPI) and the Inventory of Learning Styles (ILS). Results show that learning patterns play a mediating role between future perspectives and academic performance. We suggest the promotion of more equitable teaching contexts that affect the adoption of learning patterns aimed at understanding of meanings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno